google-site-verification=XbhPbzSwTMjoPbynEPUhpKZHzVHwQ5MHYBnJunYzP-g
 
  • The Fashionista Marketer

Copia de CUÁL ES LA MEJOR HORA PARA PUBLICAR EN INSTAGRAM


Si te preguntas cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, deberías más bien preguntarte:


¿Qué momento del día dedicarán mis seguidores a ojear sus redes?


mejor-hora-para-publicar-en-redes-sociales


Para que una empresa sea rentable a largo plazo, debe responder y adaptarse a las cambiantes necesidades de un público objetivo. Tu misión en el mercado como tal, es satisfacer estos deseos, a través de nuestro story-telling, el contenido que compartimos en nuestros canales de comunicación, y en definitiva, la forma en que seducimos a nuestros posibles compradores.


Supongamos que nuestro público objetivo son mujeres de 30-50 años, españolas, con estudios universitarios y con intereses en moda y belleza. Nuestro producto, es un nuevo sérum anti-aging, que apenas acaba de aterrizar en el mercado, y tiene un precio de venta de 69,00€.


¿Cuál es la mejor hora para publicarlo en Instagram?


Dependerá de varios factores. El primero y más concluyente, es a qué se dedica, y qué horario de trabajo tiene nuestro público objetivo.


¿Qué momento aprovecharan para mirar sus Redes Sociales?


Pues entre las 08:00AM-09:00AM probablemente estén en el transporte público sin nada interesante en lo que entretenerse ¡Soluciónalo!


¿Qué hay de la hora de el almuerzo?


Pues entre las 14:30PM-15:00PM probablemente haya una gran cantidad de tus seguidores ojeando sus Redes. Si es cierto que, debido al corto tiempo del almuerzo, recomendamos compartir contenido fácilmente digerible, orientado a la seducción, y que no requiera retener al usuario un largo tiempo, ya que probablemente no podrá consumir la totalidad de la información.


El patrón se repite a la salida del trabajo. ¡Qué aburrido es ir en autobús o metro cada día! Sin embargo, después de un largo día, es un buen momento para seguir conduciendo a nuestros seguidores a la conversión.


¿Y cuándo llegarán las ventas?


Entre las 18:00PM y las 00:00AM, siempre y cuando hayas hecho correctamente tus deberes. En este momento nos encontramos relajados, en el sofá, viendo televisión…


¿Alguna idea mejor que comprar online los productos que me han seducido a lo largo del día?


Por supuesto que no. No existe mayor satisfacción que acostarte a dormir sabiendo que vas a tener algo nuevo que estrenar.


Recuerda que casi todas las Redes Sociales ofrecen analítica a las cuentas de empresa, y allí podrás comprobar los días y horas en que tus seguidores se encuentran más activos. Aprovecha estos datos como guía para determinar tus horarios de publicación, pero no dejes de hacer test, ya que podrían sorprenderte sus resultados.


Si necesitas más información sobre cómo gestionar correctamente tus Redes Sociales, haz click aquí y te asesoramos gratuitamente y sin compromiso.


También puedes visitar otros artículos de nuestro blog.

0 comments